Frisbo recibe una inversión de 2 millones de dólares en una ronda de financiación semilla

image of blog Frisbo Team

Frisbo marca otro hito importante en su camino: culminar nuestra ronda de financiación semilla de 2 millones de dólares. 

La inversión la lideró el fondo de riesgo búlgaro Eleven Ventures, junto con los actuales inversores de Frisbo: Gapminder VC, Roca X y Neogen.

¡Gracias a todos por creer en nosotros y gracias, equipo Frisbo, por hacer que esto pase! 

Aquí tienes nuestro comunicado de prensa oficial para conocer la historia completa:

Frisbo, la start-up rumana de distribución, capta una inversión de 2 millones de dólares para expandir su red de distribución europea

Bucarest, 25 de noviembre de 2021 - Frisbo es una start-up para vendedores en línea que ofrece un servicio de distribución simplificado y barato mediante un sistema de pago por uso que gestiona el almacenamiento, el empaquetado y la entrega de tus pedidos en línea. Esta empresa ha captado una inversión de casi 2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión búlgaro Eleven Ventures, con la participación de GapMinder Ventures, RocaX y Neogen. 

La red de Frisbo incluye actualmente más de 20 centros logísticos en Rumanía, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia, Alemania, la República Checa, la República de Moldavia y Chile, prestando servicio a más de 200 minoristas en línea e integrándose con las principales plataformas de comercio electrónico y «marketplaces» de la región, como Shopify, WooCommerce, Magento, Allegro, eMag, Amazon y Channeladvisor. Al ofrecer a los comerciantes en línea una red integrada de almacenes, Frisbo resuelve el problema de la escala de las tiendas en línea en la región, facilitando el acceso a los mercados tanto cercanos como más lejanos.

«Los fondos captados en esta nueva ronda de financiación nos ayudarán principalmente a continuar nuestros planes de expansión en Europa y fuera de ella, especialmente en un momento en el que el comercio electrónico mundial está experimentando un crecimiento sin precedentes. Actualmente somos la mayor red europea de entrega al día siguiente en el ámbito de la distribución de comercio electrónico, y queremos consolidar esta posición», afirmó Bogdan Colceriu, fundador de Frisbo. 

Entre los clientes de Frisbo se encuentran empresas como el representante oficial de Xiaomi en Rumanía y Hungría (www.mi-home.ro y www.mi-home.hu), Bitdefender, Aosom, Morphy Richards, foodpanda, Meli Melo e Intercars. 

«Aunque los países de la UE forman parte de un mercado único, sigue habiendo una gran fragmentación en lo que respecta al comercio electrónico transfronterizo. El 90 % de las tiendas en línea de la UE no venden más allá de las fronteras de su país de origen. Creemos que el equipo de Frisbo ya ha descubierto cómo es el futuro de la logística en el comercio electrónico y están abordando este gran problema que afecta a una enorme cantidad de comerciantes en línea. El equipo es fuerte, con un conjunto de habilidades y experiencia bien equilibrado y un historial probado de creación de empresas exitosas. Estamos muy emocionados de compartir esta aventura con los fundadores y apoyar a la compañía en este viaje de crecimiento», comenta Valeri Petrov, socio de Eleven Ventures. 

Fundada por Bogdan Colceriu, Laura Frîncu y Vlad Tarziu, Frisbo consiguió una inversión de 1,2 millones de euros en 2019 en una ronda liderada por GapMinder Venture Partners.

Acerca de Eleven Ventures

Eleven Ventures es una de las principales sociedades de capital riesgo para empresas en fase inicial del sureste de Europa, e invierte en startups desde 2012. Con 150 inversiones colectivas a lo largo de 9 años, el equipo de Eleven ha sido clave para catalizar el ecosistema regional de start-ups. Eleven apoya a las empresas tecnológicas en cinco vertientes prioritarias: Fintech, Sanidad, Futuro del Trabajo, Futuro de la Alimentación y Ecomtech. Entre las start-ups que Eleven ha apoyado están Payhawk, Gtmhub, Dronamics, SMSBump, Kanbanize y Nitropack.

Acerca de GapMinder Venture Partners

GapMinder es un fondo de capital de riesgo de 50 millones de euros que invierte en empresas tecnológicas internacionales de rápido crecimiento creadas en Rumanía y Europa Central en las fases semilla o serie A. Los socios de GapMinder tienen un enfoque de participación activa como inversores, ayudando a las empresas a crecer mediante el asesoramiento estratégico y la participación directa en la organización operativa, la gestión corporativa y la disciplina financiera. En la cartera de GapMinder se encuentran empresas como FintechOS, TypingDNA, SmartDreamers, Deepstash, Frisbo o Planable. GapMinder se cofinancia principalmente a través del Programa Operativo de Competitividad 2014-2020.